Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuajimalpa inaugura Módulo de Atención Ciudadana con medidas anti Covid-19

El módulo brinda atención personalizada a los vecinos implementando medidas de prevención para evitar contagios.
vie 03 julio 2020 11:33 AM
expansion-modulo-atencion-cuajimalpa.jpg
La coordinación con el gobierno de la Ciudad de México ha sido clave para la toma de decisiones ante la nueva normalidad.

Ante la nueva normalidad, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, inauguró el “Módulo de Atención Ciudadana” en la explanada de la demarcación. Este cuenta con estrictas medidas sanitarias anti Covid-19 para evitar posibles contagios, y su objetivo es reanudar la atención personalizada a los vecinos.

“Cuajimalpa es la primer alcaldía a nivel nacional en tener un Módulo de Atención Ciudadana con estas características. Cumple con todas las medidas para prevenir contagios de Covid-19" señaló el alcalde.

El módulo tiene una altura de cuatro metros libres para ventilación natural, lo que permite la dispersión de aerosoles. Además posee cortinas laterales de 1.5 metros desde la cubierta para proteger las instalaciones de la lluvia.

Publicidad

También cuenta con 15 cabinas de espera y diez módulos de atención. Cada uno de estos está separado por mamparas y acrílicos transparentes de dos metros de altura y una mampara posterior traslúcida. En cada cabina hay dos sillas plásticas de fácil lavado.

Mientras que los escritorios cuentan con una mampara de acrílico frontal de 1.85 metros de altura para evitar superficies de contacto. Así como una apertura lateral de 20 centímetros para intercambio de documentos. Los pasillos son amplios, de 3.3 metros, con flujos unidireccionales para diferenciar el tránsito de funcionarios y del público en general.

En el acceso se observa una protección para los trabajadores, dispensadores de gel de pedal, señalizaciones de sana distancia y vallas restrictivas. Contempla una capacidad de 21 compartimentos de espera sencillos o dobles y sistema de turnos en pantalla.

Para entrar, los asistentes deben someterse a toma de temperatura, uso de cubrebocas, googles o caretas, lavado de manos o aplicación de gel, no tocarse la cara, pasar por tapete sanitizante y respetar la sana distancia.

Una vez realizada la inspección, los usuarios tomarán un turno para ser canalizados para su atención y permanecerán en una antesala con sillas separadas, siempre guardando distancia para poder ingresar.

El alcalde, el jefe de Gabinete, los siete directores generales, la dirección de Área de Fomento Económico y Ventanilla Única de Gestión Ciudadana estarán atendiendo a las personas que requieran algún servicio en mejora de su colonia los días jueves a partir de la 12:00 horas.

En Cuajimalpa, las sanitizaciones en espacios públicos continúan, así como la entrega de despensas a través del programa Siempre Contigo. La alcaldía se mantendrá atenta a todos los mecanismos de prevención y en permanente alerta para privilegiar la seguridad sanitaria de sus habitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad