Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro afianza su estrategia para la atención de contrayentes de COVID-19

El gobernador Francisco Domínguez expuso a integrantes del gabinete federal los avances
mié 01 abril 2020 11:32 AM
WhatsApp Image 2020-04-01 at 06.54.57.jpeg
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, durante la teleconferencia para hablar temas de COVID-19, entre la Secretaría de Gobernación y los mandatarios estatales.

La reconversión de un hospital para atención exclusiva para pacientes con COVID-19, así como la contratación de personal de salud extra forman parte de la estrategia del gobierno queretano en la mitigación y atención del COVID-19.

Así lo expuso el gobernador del estados, Francisco Domínguez, en una videoconferencia encabezada por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario estatal detalló que el proceso de reconversión del Hospital General de Querétaro está al cien por ciento, como un espacio dedicado a la atención especializada para pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

Publicidad

En la reunión, en la cual participaron los mandatarios de las 32 entidades, también informó que se inició un proceso de contratación de enfermeras y especialistas en medicina, para garantizar la atención médica.

Las autoridades federales presentaron a los representantes de las 32 entidades federativas, el Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, en donde se establece que la Secretaría de Gobernación será el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno, para mantener una coordinación y nexo de cordialidad.

También participaron en esta videoconferencia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Prevención de la salud, Hugo López Gatell; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En Querétaro, ya suman seis casos que han superado el nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, informó la Secretaría de Salud del estado. Hasta el corte actual, ese estado ha registrado un total de 29 casos de nuevo coronavirus en la entidad.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad