Publicidad
Publicidad

Zacatecas presenta ''perro robot'' equipado con arma larga

Zacatecas es una de las entidades más golpeadas por la guerra entre cárteles en los últimos años.
jue 04 septiembre 2025 07:18 PM
zacatecas.jpeg
Autoridades mostraron a uno de sus nuevos juguetes contra el crimen.

En medio de la crisis de violencia, el Gobierno de Zacatecas presentó hoy a robots equipados con rifles de asalto.

Durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) estatal, se vio a un ''perro robot'' cargando en el lomo un fusil AR-15.

El robot cuenta con con cámaras y sensores de reconocimiento. Se utilizarán para entrar a lugares en los que se considere habrá riesgo para elementos de seguridad estatales.

Publicidad

David Monreal, el gobernador, presumió que Zacatecas está a la vanguardia en sistemas de seguridad.

En el nuevo Centro de Control se utilizarán también drones para ampliar las zonas de vigilancia.

"Con una inversión de 1 mil millones de pesos, hoy inauguramos el nuevo C5i Zacatecas, un centro de inteligencia y vigilancia de última generación que se suma a la estrategia de pacificación en nuestro estado", dijo Monreal.

En los últimos años, Zacatecas se ha colocado entre las entidades más violentas del país.

Ciudades como Fresnillo y la capital aparecen siempre en el top de lugares en los que la gente se siente más insegura en México.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad