La discusión tuvo lugar en la explanada del Parque Morelos sobre estacionamiento subterráneo, cerca de las oficinas de la Jumapa de Celaya. La funcionaria municipal aparece acompañada de un sujeto, presuntamente un trabajador de seguridad, quien realiza una llamada.
La Jumapa anunció que la trabajadora está en proceso de ser separada de su cargo, aunque la dependencia no dio a conocer el nombre ni posición de la agresora.
“La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por parte de ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, indicó la dependencia en un comunicado.
El presidente municipal de Celaya, el morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, se deslindó de la funcionaria al señalar que fue contratada antes el inicio de su administración.
“La gente me decía ‘¿cómo vas a desaparecer a una persona con 2,000 pesos? Eso es una súper amenaza’. Nosotros ya la dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones”, dijo el alcalde a medios de comunicación locales.
Ramírez Sánchez hizo un llamado a las y los funcionarios del municipio de Celaya a actuar como servidores públicos y buscar soluciones a conflictos sin violencia ni amenazas.
“Debemos ser unos servidores de la ciudadanía y por lo tanto debemos ser muy cuidadosos con la ciudadanía, con nuestros compañeros y debemos primero ser sencillos, de buscarle soluciones a todo y siempre hay una solución sin llegar a los golpes”, sostuvo.