Publicidad
Publicidad

“Me cuesta 2,000 pesos que te desaparezcan”, amenaza funcionaria en Guanajuato

Una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya está en proceso de ser cesada de su cargo tras amenazar a un ciudadano.
lun 21 julio 2025 04:36 PM
funcionaria-amenaza-desaparecer-celaya.jpg
La funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya está en proceso de ser cesada de su cargo tras amenazar a un ciudadano y que el video se difundiera en redes sociales.

Una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya, Guanajuato, será dada de baja después de amenazar a una persona con desaparecerla.

“A mí me cuestan 2,000 pesos que te desaparezcan”, dijo la funcionaria en contra un hombre que no ha sido identificado.

El hombre le reclama a la funcionaria: “¿ahora con mi comercio?”. Ella responde: “¿Oíste, oíste con tu comercio? ¿Oíste con tu comercio?”, para después lanzar la amenaza, lo cual quedó documentado en un video que se ha compartido en redes sociales.

Publicidad

La discusión tuvo lugar en la explanada del Parque Morelos sobre estacionamiento subterráneo, cerca de las oficinas de la Jumapa de Celaya. La funcionaria municipal aparece acompañada de un sujeto, presuntamente un trabajador de seguridad, quien realiza una llamada.

La Jumapa anunció que la trabajadora está en proceso de ser separada de su cargo, aunque la dependencia no dio a conocer el nombre ni posición de la agresora.

“La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por parte de ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, indicó la dependencia en un comunicado.

El presidente municipal de Celaya, el morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, se deslindó de la funcionaria al señalar que fue contratada antes el inicio de su administración.

“La gente me decía ‘¿cómo vas a desaparecer a una persona con 2,000 pesos? Eso es una súper amenaza’. Nosotros ya la dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones”, dijo el alcalde a medios de comunicación locales.

Ramírez Sánchez hizo un llamado a las y los funcionarios del municipio de Celaya a actuar como servidores públicos y buscar soluciones a conflictos sin violencia ni amenazas.

“Debemos ser unos servidores de la ciudadanía y por lo tanto debemos ser muy cuidadosos con la ciudadanía, con nuestros compañeros y debemos primero ser sencillos, de buscarle soluciones a todo y siempre hay una solución sin llegar a los golpes”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte Saúl Trejo, director de la Junta Municipal de Agua Potable de Celaya, reveló que la funcionaria ingresó en 2022 y trabajaba como cajera en el módulo del Parque Morelos.

Sostuvo que el conflicto se dio por un lugar de estacionamiento con un hombre quien es hijo de un ex alcalde y de una ex diputada local, no obstante reprobó las amenazas.

“Reprobable, son inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa desde que llegamos. Les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez. No podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público”, dijo a medios locales.

Al ser cuestionado sobre si se iniciaría otro tipo de proceso en contra de la funcionaria además de ser dada de baja, Trejo señaló que ya dependerá de las personas involucradas llevar el asunto a otras instancias.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad