Publicidad
Publicidad

Reemplacamiento Edomex 2025: cuándo se hace y cómo pedirlo a domicilio

Consulta en qué mes debes hacer el trámite, cómo pedir tus placas a domicilio, cuánto cuesta el envío y qué documentos necesitas para recibirlas.
mié 04 junio 2025 09:58 AM
reemplacamiento-edomex-2025
El costo por reemplacar varía según la fecha en que se realice el trámite y el tipo de vehículo. Además, el servicio de entrega a domicilio tiene un costo fijo de 360.00 pesos, según el portal oficial del Gobierno del Estado de México.

Las autoridades del Estado de México habilitaron la entrega a domicilio como parte del servicio de reemplacamiento 2025. Esta modalidad puede seleccionarse al iniciar el trámite en línea.

Este modelo está disponible todo el año y permite completar el proceso sin salir de casa, con seguimiento por mensaje SMS y confirmación directa en el domicilio.

Publicidad

Cuándo se debe realizar el trámite

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno el calendario oficial para este trámite, el cual está dividido por terminación de placas.

En junio corresponde a las terminaciones 5 y 6; en julio, a 7 y 8; y en agosto, a 9 y 0. Esta programación permite organizar el proceso de manera ordenada.

Cómo solicitar el reemplacamiento a domicilio y qué costo tiene

  1. Ingresa al portal oficial del Gobierno del Estado de México: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
  2. Inicia el trámite y elige la opción “entrega a domicilio”.
  3. Realiza el pago correspondiente en línea o en centros autorizados. El costo depende del tipo de trámite y del vehículo.
  4. Recibirás información vía SMS con los detalles del envío.
  5. Consulta más sobre el servicio en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/pages/entrega_domicilio/index.jsp

El costo por reemplacar varía según la fecha en que se realice el trámite y el tipo de vehículo. Además, el servicio de entrega a domicilio tiene un costo fijo de 360.00 pesos, según el portal oficial del Gobierno del Estado de México.Recibirás información vía SMS con los detalles del envío.

¿Cómo se consulta el estatus de la entrega a domicilio?

  • Ingresa a la plataforma de consulta de entrega: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/pages/entrega_domicilio/index.jsp
  • Verifica si el paquete con las placas fue programado para envío o si hay alguna incidencia.
  • Llama al Centro de Atención Telefónica al 55 2789 5000, disponible de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas.
  • Descarga la constancia del trámite para acreditar que el proceso está en curso; puede ser requerida en verificaciones.

¿Qué documentos necesito para recibir mis placas?

Al momento de la entrega, debes identificarte ante el repartidor con una identificación oficial vigente. Si hiciste cambio de placas, debes entregar las anteriores limpias y completas.

"Verifica que tus placas, engomado y/o tarjeta de circulación estén completos y que la información sea correcta", indica el instructivo oficial. También debes firmar el comprobante de entrega.

El repartidor tomará evidencia fotográfica de tu identificación y del comprobante. Posteriormente puedes descargar la constancia del trámite para efectos de verificación y archivo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad