''Se apuesta en fortalecer la economía, la seguridad y el estado de derecho en estos tres municipios de la región alteña del estado'', indicó.
Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, acudió a Teocaltiche, en compañía de autoridades estatales, para dialogar con las autoridades de los tres municipios.
“A nombre del gobernador Pablo Lemus, que sepan que no están solos, que vamos a hacer un gran esfuerzo todo el Gabinete. A partir de hoy comienza un trabajo arduo de cada dependencia para tener presencia permanente en los tres municipios y en la planeación de indicadores de desarrollo”, afirmó Esquer.
Silvia Margarita Villalobos, presidenta municipal de Teocaltiche, reconoció la voluntad del Gobierno de Jalisco ''por atender las problemáticas de la región con seriedad y compromiso, y no quedarse con los brazos cruzados''.
Resaltó que, después de muchos años, ''un gobierno con hechos y presupuesto, manifiesta un genuino interés por recuperar la gobernabilidad en esta región''.
“Estamos seguros y convencidos que esto no va a quedar nada más en palabras, va a quedar en hechos. Tenemos que trabajar en equipo, Teocaltiche está bien puesto, tenemos que engrandecer nuestro municipio”, destacó la funcionaria.
Jaime Cruz Villalpando, alcalde de Villa Hidalgo, dijo que los apoyos del plan de intervención en los tres municipios permitirán, no solo recuperar la paz y el estado de derecho en el territorio, sino a impulsar un verdadero desarrollo para las y los habitantes.
"Le va a dar un gran empuje aquí, en toda esta región, un gran desarrollo (...) (Quiero) decirle al Gobernador de nuestra parte, a Pablo Lemus, que estamos verdaderamente bien agradecidos por estos grandes apoyos", señaló.
Erika Adriana Cuevas Fuentes, edil de Encarnación de Díaz, agradeció el acompañamiento y atención del Gobierno del Estado con proyectos y acciones claves para la región.
“Es un gran equipo de trabajo, y gracias por no dejarnos solos, muchas gracias por todo lo que nos van a apoyar, gracias al Gobernador”, enfatizó.