El mandatario destacó que Conriquez es un cantante que a sus seguidores los ha ganado por cantar corridos.
Luis R. informó el viernes pasado que por orden oficial, no podría cantar sus éxitos durante la Feria del Caballo. Mientras se presentaba horas después, personas del público lo increparon por la decisión y bajaron a destruir el escenario.
''Hice el exhorto, se tiene que prohibir. El artista atendió el exhorto. No le dimos oportunidad de otra cosa. Él notificó a su publico y lo triste y lamentable... su reacción por no escuchar lo que escuchan en la radio... los hechos hablan más'', dijo el alcalde de Texcoco.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que si bien no están prohibidos los corridos en México, sí se trabajará para que haya otro tipo de contenidos en la música nacional.
La bancada de diputados federales de Morena ya anunció la presentación de una iniciativa de reformas para frenar la “glorificación” o justificación de conductas delictivas mediante expresiones artísticas.
La polémica se detonó después de que a finales de marzo, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue ovacionado durante un concierto en Zapopan, a 10 kilómetros del Ayuntamiento de Guadalajara.
La banda “Los alegres del barranco” utilizó Inteligencia Artificial (IA) para que el narcotraficante apareciera durante unos segundos en las pantallas del Auditorio Telmex. ''Yo soy el dueño del palenque'', dijo el personaje creado a partir de imágenes conocidas de ''El Mencho''.
A los integrantes de la banda se les retiraron sus visas de trabajo en Estados Unidos tras los hechos.