El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) que permite la preinscripción para la educación pública en las escuelas del Estado de México, en la que existen diversas dudas acerca de si el trámite solo se puede hacer en línea o existe la opción de acudir de manera presencial. A continuación, te detallamos lo que dice la dependencia estatal.
¿Solo puedo hacer la preinscripción SAID en línea?

Los padres de familia y tutores podrán realizar el registro para la educación preescolar, primaria y secundaria desde el 10 de febrero (preescolar), cuyo plazo se extenderá hasta el 21 de marzo (secundaria). El trámite se realiza por internet, por lo que se recomienda tener a la mano el CURP y el acta de nacimiento del aspirante, el nombre de 5 escuelas y un correo electrónico de la madre o tutor.
¿Se puede hacer el trámite de manera presencial?
No, se requiere que sea en línea; sin embargo, en aquellas localidades en donde la conexión no sea buena, sí se puede acudir a una escuela cercana para que apoyen a la madre/padre de familia o tutor a realizar la preinscripción a través de internet.
¿Cómo comprobar que hice bien el trámite?
Se recomienda estar al pendiente de las fechas establecidas por el SAID para realizar el trámite, además, para asegurarse de que se realizó adecuadamente al momento de llenar el formulario y haber confirmado que los datos proporcionados son correctos, el sistema le da la opción de imprimir y/o guardar el comprobante de preinscripción que contiene el folio con el que podrás consultar los resultados.