De acuerdo con información oficial, Hernán, conocido como “El Mero Mero”, portaba una pistola cuando integrantes de la Guardia Nacional lo localizaron en el municipio sinaloense.
''Para descartar alguna conducta ilícita que pudiera poner en riesgo la seguridad de los habitantes, le marcaron el alto'', indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.
La captura se desencadenó tras un trabajo conjunto entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además del arma que portaba, “El Mero Mero” traía 800 mil pesos en efectivo de los que no acreditó su legal procedencia, además de dos bolsas con pastillas de fentanilo.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Medios nacionales de comunicación han vinculado al hombre con la familia de Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado el parentesco.