Fuentes de la Fiscalía, citadas por el periódico AM, indican que el empresario circulaba a bordo de una camioneta tipo suv de color gris, cuando personas armadas que viajaban en otro vehículo le dispararon para después escapar.
Al momento se han abierto dos líneas de investigación, la de un intento de asalto como una agresión directa.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, condenó el asesinato dude Vega Cámara y responsabilizó a la gobernadora, Libia Denisse García, del clima de inseguridad que se vive en el Estado.
“En Guanajuato REINA la inseguridad. @LibiaDennise la estrategia de seguridad debe dar resultados YA! Una lamentable pérdida para el sector vitivinícola”, escribió Trejo en su cuenta de X.
La Asociación de Productores de Vino de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Ricardo Vega y destacaron su legado, como un precursor de la industria del vino en el estado.
“Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México. Agradecemos su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.
Las secretarías del Campo y de Turismo e Identidad de Guanajuato enviaron sus condolencias a la familia de Vega Cámara y lamentaron la muerte del empresario.