Resultado de los hechos también resultaron heridos un hombre y una mujer y, aunque extraoficialmente se informó que fueron nueve las personas muertas, la Fiscalía de Guanajuato (FGE) reportó ocho, todos varones,
De ellos sólo se ha identificado a seis, según la dependencia.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró en un mensaje en sus redes sociales para que la masacre no quederá impune.
"Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas", escribió.
"Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea las autoridades estamos coordinados y sin descanso", escribió en X.
La FGE informó la mañana de este domingo que “una célula de la Agencia de Investigación Criminal con peritos y Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables".
"Hasta el momento se reportan 8 personas del sexo hombre fallecidos, de los cuales han sido identificados: Ulises 'N', Ricardo Eduardo 'N', Fernando Antonio 'N', Ángel Adrián 'N', Édgar 'N' y Rodolfo Alejandro 'N'; así como 2 personas lesionadas, siendo una mujer y un hombre", expuso en comunicado.
Tras los hechos, en los que resultó muerto el paramédico de traslado del módulo Cortázar Ricardo Eduardo López Ortega, el Sistema de Urgencias de Guanajuato lamentó el deceso .
La Unión de Bomberos de Celaya también lamentó el deceso de su compañero Alejandro Ortega.