Uno de los capturados llegó directamente a las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro y accionó uno de los explosivos. Causó lesiones en tres personas que se encontraban en la zona.
Los detenidos fueron identificados como José de Jesús ''N'' y Francisco Javier ''N''.
La Fiscalía de Guanajuato cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, de los que ahora mismo se encuentran en investigación.
Las capturas se dieron tras un operativo de coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
El jueves de la semana pasada, la violencia volvió a sacudir a Guanajuato, luego de que dos ''coches bomba'' explotaron casi de forma simultanea en dos distintos municipio de la entidad.
La explosión del primer coche bomba se reportó en Acámbaro, en la que tres policías resultaron lesionados; mientras que la segunda explosión se registró en el municipio aledaño de Jerécuaro, donde hasta ahora solo se reportan daños materiales.