Debido a su distancia, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, también en Baja California Sur, y desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Huatabampito, Sonora, detalló la dependencia en un comunicado.
Se prevé que Ileana ingrese a tierra el viernes por Baja California Sur.
Las lluvias de fuertes a torrenciales pronosticadas podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, dijo la Conagua.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias en la zona de impacto.
Con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender la posible contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.
"Se han dispuesto 999 trabajadores electricistas, 107 grúas, 378 vehículos ligeros, 2 vehículos de comunicaciones, 51 plantas de emergencia, 14 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa", dijo la empresa en un comunicado.