"Se tiene conocimiento que alrededor de las 05:00 elementos del Ejército Mexicano, fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte de civiles armados, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, mientras realizaban labores de prevención y vigilancia, esto en el poblado conocido como La Loma de Redo", detalló.
"Ante ello los elementos castrenses repelieron dicha agresión que sufrieron en esa comunidad; se informa que fueron 5 civiles los abatidos en el intercambio de disparos; destacando que, no se tiene conocimiento de que haya resultado lesionado algún elemento de Sedena", agregó la autoridad.
"Se continúa con labores preventivas en la zona, por lo que será la autoridad competente la que de a conocer los resultados que se obtengan al finalizar con los trabajos de campo", apuntó.
La semana pasada, tras la captura de Ismael Mario Zambada García, conocido como “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo del encarcelado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en El Paso, Texas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad de Culiacán, Sinaloa, con el despliegue de 200 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales.
Los efectivos castrenses arribaron a la Base Aérea Militar No. 10, situada al poniente de Culiacán en la colonia Bachigualato, con la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en citado municipio, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar la libertad, el orden y la paz pública.