Publicidad
Publicidad

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024: Así puedes registrarte

El Gobierno del Estado de México abrió convocatoria del programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024. Así puedes ser beneficiario de hasta 12,000 pesos.
mar 09 julio 2024 07:14 PM
edomex-apoyo-al-desempleo-2024
Portrait of delivery woman at the driver's seat

El Gobierno del Estado de México anunció la convocatoria de Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, un programa para ayudar a la población desempleada en el estado para vincularse en el sector formal.

Te compartimos cuáles son los requisitos y fechas de registro.

Publicidad

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024 en Edomex

A través de la Secretaría del Trabajo, se convoca a las personas mayores de 18 años que habiten en el Estado de México y hayan perdido su empleo, por situaciones ajenas a su voluntad, tengan un apoyo de dos tipos:

a) Económico: transferencia de recursos monetarios, en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada y liquidez del ejercicio fiscal.

El monto será de 2,000 pesos cada uno.

b) En servicios: vinculación de las personas beneficiarias a un empleo en el sector formal en la entidad, mediante la bolsa de trabajo.

El apoyo cubrirá los 125 municipios del Edomex.

Requisitos

Las personas que quieran solicitar el apoyo deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización;
  • Tener 18 años de edad en adelante;
  • Habitar en el Estado de México
  • Presentar condición de desempleo. Se considera que sea en los últimos 18 meses.

Para solicitarlo, deberán tener listos los siguientes documentos en formato PDF:

  • Identificación oficial vigente con fotografía. Los documentos aceptados son: INE por ambos lados, Cédula Profesional, Pasaporte y Licencia de Conducir.
  • CURP reciente descargada del sistema RENAPO.
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio, (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días.
  • Acreditar el desempleo mediante los siguientes documentos:

    • Constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución.
    • Último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución.
    • Baja emitida por la Institución de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, ISSFAM) al que fue afiliada (o).
    • Documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en procedimiento legal.

Todos los documentos deben tener un peso máximo de 300KB.

¿Cómo se hace el registro?

El registro al programa será del 8 al 19 de julio de 2024. Se podrá realizar vía internet y de forma presencial. Los módulos de registro atenderán los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio en las Oficinas Regionales de Empleo disponibles aquí .

Registro en internet.

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Trabajo del Estado de México: https://strabajo.edomex.gob.mx/
  2. Da clic aquí en la liga o banner correspondiente al sistema de registro;
  3. Cumple con la documentación solicitada;
  4. Llena el Formato Único de Bienestar; y
  5. Adjunta la documentación solicitada en formato PDF.

Los resultados de la convocatoria 2024 se darán a conocer el 30 de septiembre de 2024 mediante un listado en la página web de la Secretaría de Trabajo del estado.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad