La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, dijo que trabajará en la prevención del delito como una de las acciones que le corresponden al municipio, al mismo tiempo que recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la institución encargada de investigar los delitos que se han cometido en el destino turístico.
La Fiscalía es quien debe investigar los delitos, dice alcaldesa de Acapulco
“La investigación corresponde a la fiscalía, creo que el amor a esta ciudad, todos los días se ven los temas y estoy segura de que la fiscalía redoblará esfuerzos y nosotros trabajar el tema de la prevención del delito”, puntualizó tras realizar recorridos en diferentes colonias del puerto el domingo 7 de julio.
Ante los cuestionamientos sobre los diferentes hechos violentos que se registran en Acapulco en las recientes semanas, la edil aseguró que "(La violencia) me rebasa en facultades".
Sobre las mantas que atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación y que se hallaron en distintas vialidades de Acapulco, la presidenta municipal aseguró que se enteró a través de redes sociales.
"No se supone que la Fiscalía (de Guerrero) debe de tener información real, yo no la tengo, uno las ve porque las comparten en las redes, por eso digo que cada quien debe asumir lo que le toca", expresó la alcaldesa de Morena.
Abelina López mencionó que entre las facultades que tienen está la de infraccionar a la gente que tira basura o que "hace sus necesidades en la calle".
"Yo lo que creo es que cada quien debe de asumir lo que le toca, quizá los más vulnerables siempre son los municipios, pero no tenemos ese nivel de investigación porque entonces que me permitan ser Fiscal para que yo investigue; se requiere de que cada quien asuma lo que le toca y dejar de echarnos la culpa", sentenció.
¿Qué pasa en Acapulco?
Guerrero es una de las seis entidades que concentran el 47.6% de los homicidios del país. En febrero se incorporó al top y desplazó a Michoacán .
El domingo 7 de julio se localizaron restos humanos al interior de vehículos en diferentes puntos del destino turístico, como Adolfo Ruiz Cortines, Puerto Marqués y Zapata.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero, implementó un operativo especial en conjunto con elementos del Ejército y Guardia Nacional, con el fin de vigilar las zonas con alta incidencia delictiva.
En tanto, la FGE atribuye la violencia a la detención de cuatro miembros de un grupo criminal que opera en la ciudad.