Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué vecinos bloquearon la México-Pachuca?

Durante la mañana de este viernes se registró un bloqueo por parte de habitantes de Pachuca que exigen el retiro de invasores de predios.
vie 21 junio 2024 11:41 AM
bloqueo-mexico-pachuca-.jpg
Los manifestantes se concentraron en la México- Pachuca para denunciar a invasores en predios en Hidalgo.

Durante la mañana de este viernes se registró un bloqueo por aproximadamente tres horas sobre la carretera México -Pachuca a la altura de la Casa de la Tercera Edad lo que complicó la circulación rumbo a la CDMX.

De acuerdo a las imágenes compartidas en redes sociales, los manifestantes exigen que se retire a personas integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que presuntamente invaden predios propiedad del gobierno.

Publicidad

El bloqueo se realizó desde aproximadamente las 07:00 horas a la altura de la Casa de la Tercera Edad con dirección a CDMX. Los inconformes portaban pancartas en donde exigen a las autoridades correspondientes que retiren a invasores de predios que son propiedad del gobierno de Hidalgo.

Queremos un centro de salud o una escuela para nuestros hijos, no queremos invasores de la UNTA
vecinos de Pachuca

Hasta el lugar llegaron cerca de 100 elementos de la policía estatal que cercan un carril para permitir el paso de los vehículos, principalmente de carga pesada y replegar a los inconformes en la México-Pachuca, por lo que se registraron algunos momentos de tensión.

Tras un diálogo, acordaron retirarse del lugar para tener un diálogo con las autoridades correspondientes y atiendan sus exigencias.

La vialidad estuvo afectada por aproximadamente tres horas.

Los vecinos de las colonias La Palma, Nuevo San Antonio y otros fraccionamientos del sur de Pachuca exigen la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad