La finalidad de la reunión celebrada en la Casa Blanca, con el asesor senior del presidente Joe Biden para Infraestructura Global y Seguridad Energética de los Estados Unidos, Amos Hochstein, fue la posibilidad de atracción de inversiones desde Estados Unidos, facilitando el transporte y la logística con este corredor estratégico, generando un crecimiento económico, social y cultural en la zona sur-sureste de México.
Al encuentro, realizado este viernes, asistieron miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, organización empresarial más grande del mundo y que agrupa pequeñas empresas y cámaras de comercio de todo EU.
Los funcionarios del gobierno de México, estuvieron acompañados por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; así como de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez y Rodrigo Morales Castillo.
Por parte de PROISTMO, también asistieron Damián Cuéllar Valdez, Gisselle Morán Jiménez, Fernando Galván, Sergio Mañon, Miguel Ángel Lorenzo, Juan Manuel González y Pedro Matar, quienes sostuvieron diversos encuentros de trabajo.