Otro lunes y la tercera ola de calor no termina. Este 27 de mayo se esperan temperaturas máximas superiores a los 45° Celsius en gran parte del territorio nacional. Además, se pronostica la formación de torbellinos o tornados en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Alertan por posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Temperaturas máximas superiores a 45°C
Este lunes, habrá temperaturas superiores a los 45 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C
En Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C
En Aguascalientes y el suroeste del Estado de México.
Temperaturas de 30 a 35°
En Ciudad de México y Tlaxcala.
Tornados y torbellinos
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]), rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, rachas de igual intensidad y la posible formación de torbellinos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala