Publicidad
Publicidad

Tornado en Toluca causa derrumbe de árboles y dos muertos

El tornado causó que elementos Protección Civil atiendan diversos reportes de árboles, bardas, postes caídos y techumbres dañadas, en la Zona Norte del municipio.
vie 24 mayo 2024 10:19 AM
tornado-en-toluca.png

La tarde de este jueves se registró el paso de un tornado en Toluca, que provocó daños en distintos poblados del municipio.

Publicidad

Dos muertos

Protección Civil de ese municipio informó que dos personas fallecieron y que continuaban las labores de retiro de árboles y materiales en las calles, así como de reparación del sistema eléctrico.

Pidió a la población mantenrse alertas ante posibles condiciones climáticas adversas.


SkyAlert Storm informó en su cuenta de X que se reporta el levante de objetos y el derrumbe de árboles en Tres Caminos y Santa Cruz Atzcapotzaltgo, yendo hacia Ixtlahuaca, en la capital del Estado de México.

Videos e imágenes publicadas en redes muestran la formación del tornado y los daños en distintas propiedades.

El Ayuntamiento de Toluca informa que elementos de seguridad y Protección Civil se encuentran atendiendo los diversos reportes de árboles, bardas, postes caídos y techumbres dañadas. Hasta el momento no se reporta ningún herido.

¿Es normal que se formen tornados en Toluca?

Sí, SkyAlert explica que este tipo de fenómeno es normal en esa zona durante la temporada de calor, donde las tormentas suelen formar tornados acompañados de lluvia, granizo y fuertes vientos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad