Dolores Del Río señaló que el ahora candidato del PRI, que busca la reelección, anteriormente concesionó el servicio de basura cuando fue alcalde en Guaymas, tema que hasta la fecha sufren los habitantes del municipio. También hizo lo propio con las patrullas, concesionando la seguridad, al rentar vehículos para el servicio de atención en lugar de comprarlos para la ciudad.
“Este 2 de junio hay mucho en juego, la visión del PRI que busca hacer negocio y la de nosotros, de la transformación que pone en el centro de las políticas públicas a todas las personas”, argumentó.
Por su parte la vocería del partido guinda, Morena, también se pronunció señalando que el agua es un derecho humano esencial, no un producto comercializable.
“Privatizar este recurso vital es una medida que compromete la seguridad hídrica y la justicia social en nuestra ciudad. Hermosillo no es negocio. No permitiremos que intereses privados se apropien de un bien común, poniendo en riesgo el acceso equitativo al agua para todos los habitantes”, señalaron en comunicado de prensa.
Las y los candidatos que representan a Morena en Sonora, se pronunciaron en contra de esta propuesta que realizó el abanderado del PRI.