Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato Noé Ramos no pidió seguridad, dice el gobierno de Tamaulipas

En diciembre de 2023 en su calidad de alcalde de Mante, Noé Ramos solicitó mayor seguridad para el municipio.
sáb 20 abril 2024 04:11 PM
Asesinan a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, en Tamaulipas
Políticos de los partidos que respaldaban su candidatura condenaron el hecho.

El secretario de gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, afirmó que Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Mante, quien fue asesinado a puñaladas el 19 de abril durante un recorrido de campaña, no había pedido protección a la policía estatal o a cualquier otra autoridad.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, Noé Ramos realizaba un recorrido por las calles del municipio de Mante, Tamaulipas, como parte de su campaña a la reelección de esta localidad mediante la alianza PAN, PRI y PRD.

Medios locales reportaron que alrededor de las 12 del día de este 19 de abril una persona se le acercó al candidato para pedirle una fotografía y posteriormente vino el ataque.

En este contexto, Héctor Joel Villegas aclaró que ya existían seis solicitudes de protección a candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas pero ninguna proveniente de Noé Ramos.

“No hay una solicitud por parte del excandidato (Noé) Ramos. Él ahorita como candidato por parte del Instoituto Electoral, del proceso electoral no se había solicitado esa parte” dijo en entrevista para el diario Reforma.

Agregó que a los seis candidatos y candidatas que ya solicitaron protección para este proceso electoral, ya se les proporcionó personal de la Guardia Estatal para su protección.

En diciembre de 2023, Noé Ramos acudió ante diputados de Tamaulipas en calidad de alcalde de Mante para pedir más seguridad tanto para las autoridades, como para los ciudadanos y denunció presuntas amenazas por su ejercicio político.

“Para que luego no digan: es que el alcalde no dijo nada, yo les avisé” dijo ante medios de comunicación.

Con la muerte de Noé Ramos, ya suman 27 los candidatos asesinados desde que inició el proceso electoral en julio de 2023.

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad