Ante las altas temperaturas que se viven en la mayor parte del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé adelantar las vacaciones de verano en algunas entidades como en San Luis Potosí, para evitar afectaciones a los estudiantes de educación básica.
SEP prevé adelantar vacaciones por ola de calor
La SEP de San Luis Potosí está tomando medidas de prevención con el objetivo de proteger a los más de 561 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que acuden a las 8,273 escuelas de la entidad.
Además, considera adelantar las próximas vacaciones de verano 2024, que pondrían fin al ciclo escolar.
La petición la realizó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a la SEP, la posibilidad de que pueda cambiar el calendario oficial a 190 días, para acortar dos semanas las clases del ciclo escolar.
El titular Juan Carlos Torres, informó que se prevé adelantar el periodo de vacaciones de verano 2024, que tiene como fecha de inicio el 16 de julio.
¿Cuándo termina la ola de calor?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la ola de calor que empezó el jueves 11 de abril tendrá una duración de 10 días consecutivos. Es decir, se prevé que termine el próximo domingo 21 de abril.
Te recomendamos:
Estados que cambian el horario escolar por calor
En los municipios de Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Tlapehuala, los alumnos de nivel básico ingresarán a clases antes de las 7:00 de la mañana y saldrán al mediodía, a las 12:00 horas. Esta medida busca evitar la exposición prolongada al intenso calor, que puede representar un riesgo para la salud.
En Michoacán, las autoridades educativas establecieron que los estudiantes no podrán realizar actividades físicas entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, como medida preventiva ante las altas temperaturas.