Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere cachorra jaguar en Zoológico de Michoacán

La cachorra jaguar llegó al Zoológico de Morelia tras un decomiso en un rancho en donde la mantenían ilegalmente en cautiverio.
mar 16 abril 2024 07:00 PM
muere-cachorra-jaguar.jpg
La cachorrita fue rescatada de un rancho y después comenzó su rehabilitación en el Zoológico de Morelia.

El zoológico de Morelia, Michoacán, informó sobre la muerte de una cachorra jaguar, que presuntamente se enfermó a causa del agua contaminada proveniente del Ayuntamiento que inundó la zona donde se encontraba este ejemplar.

Publicidad

La despedida se realizó con un video que se compartió en redes sociales y en donde los usuarios lamentaron la muerte de esta.

La hembra de jaguar melánico provenía de un decomiso realizado en un rancho de Tanhuato, Michoacán, en donde también se rescató a un león de origen africano, ambos estaban ilegalmente en cautiverio y fueron abandonados por un presunto líder criminal, quien huyó cuando elementos de seguridad trataron de detenerlo.

Ambos animales fueron trasladados al zoológico Benito Juárez de Morelia en donde especialistas y trabajadores comenzaron con su rehabilitación y cuidado.

¿De qué murió la cachorra?

“La jaguar melánico y los guanacos presentan signos de enfermedad, después de haber estado en contacto con agua contaminada por el desfogue del OOAPAS. El estado de salud que más nos preocupa es el de nuestra cría de jaguar, ya que apenas comenzaba a responder a los tratamientos para revertir el daño metabólico con el que llegó. Nuestros especialistas, médicos y biólogos, están haciendo todo para que se recupere pronto”, explicó el Zoológico en sus redes sociales.

cachorra-jaguar.jpeg
A través de redes sociales, el Zoológico fue dando cuenta del estado de salud de la cachorra.

El Zoológico argumentó que se inundó tras el desfogue que se realizó en varias ocasiones desde el Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, éste niega la acusación. El león africano y seis guanacos (animales similares a las llamas) también están enfermos.

La inundación ocurrió el lunes 1 de abril, cuando el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del ayuntamiento de Morelia realizó “un desfogue irracional de agua y lodos tóxicos que afectaron la salud de al menos 50 ejemplares” de animales del zoo, explicó Julio César Medina Ávila, director de este parque.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad