Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué estados se puede tramitar la licencia permanente de conducir?

Conoce cuáles son las únicas entidades en México que aún expiden la licencia de conducir permanente por primera vez.
mar 09 abril 2024 12:59 PM
licencia-permanente-de-conducir-estados
Al igual que una licencia común, la permanente certifica que la persona poseedora tiene el conocimiento necesario para manejar.

En 2013, la posibilidad de contar con una licencia de conducir permanente en la Ciudad de México fue eliminada. Quienes aún tienen este documento se consideran afortunados, pues como su nombre lo indica, su duración es indefinida y en caso de extravío aún pueden acceder a ella.

Aunque para los capitalinos este beneficio terminó, hay entidades donde los conductores corren con más suerte y es posible tramitarla.

Publicidad

Cualquier persona que pretenda manejar en México necesita una licencia de conducir, estas suelen tener plazos de vencimiento que generalmente van de los 2 a los 5 años.

Al igual que una licencia común, la permanente certifica que la persona poseedora tiene el conocimiento necesario para manejar y por ello se le autoriza hacerlo. Esta identificación se debe presentar en caso de detención por un agente de tránsito.

Aunque es poco común es encontrar entidades que aún expidan licencias permanentes, las hay.

Oaxaca

En esta entidad es posible tramitar la licencia permanente tipo A y B. De acuerdo con la Secretaría de movilidad de la entidad, el trámite en ambos casos tiene un costo de 3,040 pesos.

En tanto, la reposición es de 1,824 pesos.

San Luis Potosí

En esta entidad el trámite es gratis. Sin embargo, en caso de reposición, el trámite sí genera costo, es de 1,629 pesos.

Tamaulipas

Los automovilista y motociclistas que deseen tramitar su licencia permanente en esta entidad deberán pagar el equivalente a 12 UMA, es decir 1,303 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad