Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa , informó hoy que autoridades implementaron un operativo tras el secuestro de 15 personas en Culiacán.
Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa, dijo después que no está confirmado el número de desaparecidos.
“Desde temprano, las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos desarrollando, de manera coordinada, un operativo conjunto para esclarecer los hechos, y rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso. En cualquier circunstancia, la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños debe ser intocable. Estamos trabajando en ello”, agregó.
''Se tiene conocimiento extraoficial, personal de seguridad ya trabaja en el área para corroborar los datos de tres familias que fueron levantadas, sacadas de sus domicilios y en total son 15 personas, es el dato que tenemos preliminar'', dijo antes el secretario de Seguridad.
El funcionario detalló que personal del C4 recibió distintas llamadas de alerta sobre dicha situación.
La primera de ellas fue recibida a las 4:00 horas y tres cerca de las 9:00 horas. Mérida Sánchez confirmó que entre las personas que fueron secuestradas están varios menores de edad.
El secretario informó además que el operativo que se está implementado, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía se lleva a cabo con el objetivo de confirmar la veracidad de los reportes recibidos.
Detalló que el primer reporte se recibió en el sector de Villa Bonita, posteriormente en la zona de Carrizalejo, uno más sobre la carretera que va a hacia La Costerita y otro en La Noria.