Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Queremos que alguien nos ayude!”, suplica poblado de Guerrero ante violencia

Habitantes de una comunidad de Guerrero pidieron que la gobernadora Evelyn Salgado los ayude ante los ataques del crimen organizado.
sáb 16 marzo 2024 06:31 PM
Balacera Chichihualco-1
El estado de Guerrero enfrenta varias crisis por la violencia generalizada provocada por los grupos criminales.

"¡Queremos alguien que nos ayude, que nos atienda!", suplicó un poblador de El Porvenir, en Tecpan, Guerrero, luego de los constantes ataques con drones y bombas que ha sufrido esa comunidad y que no son ajenos al clima de violencia que vive el estado, de parte de integrantes de la Familia Michoacana.

“Tenemos, por favor, la necesidad que nos escuche alguien, alguien que tenga interés de mover algo que sea bueno para nosotros y para nuestros niños”, expresó el poblador en un mensaje de auxilio dirigido a las autoridades civiles, militares “y a quien corresponda”.

En las escenas estuvo acompañado por más pobladores de El Porvenir.

Publicidad

Denunció que son atacados por “El Fresa” y “El Pez”, supuestos líderes de la Familia Michoacana, quienes los amenazan con ataques con drones, lo que ha provocado dolor y temor entre todos los habitantes de la zona, algunos de los cuales han tenido que huir.

De manera especial, imploró a la gobernadora Evelyn Salgado, “si llega”, que los atienda y no sea cómplice de la corrupción.

“Queremos que alguien, si llega señora gobernadora Evelyn Salgado, que nos atienda, que no sea usted cómplice de la corrupción, de la desgracia del pueblo. Por favor, queremos que nos atienda, que no sea lo nuestro o la petición que hacemos, algo nulo, algo que quede perdido entre el abismo.

“Vea a la gente que tengo aquí enfrente, son los que están huyendo del pueblo, Vea usted para acá por acá, por donde está señalando, drones, bombas, venían 13 a desbaratar el pueblo”, le dijo a la mandataria emanada del partido Morena.

Rodeado por la gente de su comunidad, entre ellos hombres, mujeres y niños, el poblador narró que las familias de El Porvenir cuentan con evidencias de la tragedia que atraviesan.

Publicidad

Aseguró que se trata de gente de bien, que en el lugar no hay delincuentes, ni secuestradores, sino “pura gente que trabaja” y que quiere prosperar, pero que es amenazada y les envían a “gente con cosas, en costales”.

“Familias que dan su testimonio, cada una de las personas que están aquí tienen algo que contarles, algo de dolor, algo que sienten en el alma y en el corazón”, expresó.

En su avance por el estado, la Familia Michoacana no solo ha atacado El Porvenir, sino otras comunidades aledañas como San Antonio, en Coyuca de Benítez, cerca de El Durazno, lugar en el que han ocurrido masacres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad