Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE anuncia paros y bloqueos carreteros en Oaxaca

Los maestros disidentes alistan una serie de movilizaciones con el objetivo de apoyar a líderes que sostendrán un encuentro con el gobierno en la CDMX.
lun 19 febrero 2024 04:31 PM
La CNTE hará paro y bloqueos en carretera; ¿hay clases este 20 de febrero 2024?
Los maestros integrantes de la CNTE en Oaxaca realizan paros en apoyo político a reunión en la CDMX. / La imagen corresponde a mayo del 2023.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que realizará un paro de labores y bloqueo de carreteras y otras vialidades en Oaxaca este martes 20 de febrero.

El objetivo del paro de labores es mostrar apoyo político de los 37 sectores sindicales de la disidencia magisterial a la mesa de diálogo de su dirigencia, encabezada por la secretaria general, Yeny Aracely Pérez Martínez, con el gobierno federal que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Publicidad

Los bloqueos carreteros se llevarán a cabo a partir de las 09:00 horas según lo que se acordó en la Asamblea Estatal que se llevó a cabo el sábado 17 de febrero.

Bloqueos de la CNTE en Oaxaca

El llamado a realizar los bloqueos viales es para siete sectores, Ciudad, Estatales, Etla, Miahuatlán Zimatlan, Ocotlán, Periferia y Tlacolula.

Se prevé que tras las concentraciones en lugares como centrales de autobuses, casetas, casa de Gobierno, entre otras, los docentes impidan el avance de vehículos en el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190 en la región de los Valles Centrales.

Otros maestros disidentes se ubicarán en la Carretera Internacional Cristóbal Colón en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, así como en la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Región del Istmo

Se prevén bloqueos a las carreteras federales del Istmo para mañana martes 20 de febrero, a partir de las 08:00 horas, en los siguientes puntos:

1.-Carretera Transistmica
a) A la altura de la Nissan en Salina Cruz.
b) A la altura de El IMECA en Juchitán de Zaragoza.
c) A la altura de El Trenecito en Matías Romero.

2.-Carretera Panamericana:

a) En el distribuidor Vial, "El Caracol" en Tehuantepec.
b) En el Puente Ostuta, Santo Domingo Zanatepec.

3.-En la Carretera Cd. Ixtepec-La Ventosa:

a) Caseta de cobro.

¿Qué exigen?

A través de redes sociales se compartieron algunas de las exigencias de los integrantes de la CNTE entre las que se encuentran:

*Entrega de vales.
*Salida de funcionarios.
*Rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USSICAM).
*Pago de incidencias.
*Plaza a egresados normalistas.
*Jubilación digna, pensión digna, entre otras.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad