El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este lunes 5 de febrero se prevé el ingreso del frente frío número 33 de la temporada lo que provocará la sexta tormenta invernal, por lo que se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras y lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad.
El frente frío 33 provoca la sexta tormenta invernal
En su más reciente pronóstico del organismo dependiente de la Conagua, prevé que durante esta noche se prevé ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del martes sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Al final del día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.
🌬️💨❄️ Durante la noche de hoy, el #FrenteFrío Núm. 33 en el norte de #BajaCalifornia y una vaguada polar originarán la Sexta #TormentaInvernal . Se pronostican #Lluvias y #Vientos fuertes a muy fuertes en dicha entidad, así como posible caída de #Nieve o #Aguanieve en sus zonas… pic.twitter.com/aVX78Pi710
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 5, 2024
El evento del norte afectará con intensidad al Istmo y Golfo de Tehuantepec (que abarca Oaxaca-Chiapas), las costas de Yucatán y Quintana Roo, costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Pronóstico para el martes 6 de febrero
El SMN prevé que la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Coahuila y Durango; y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur y Zacatecas. Todos con posibles tolvaneras.