El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo frente frío No. 28 se aproxima a la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Frente frío 28 provocará fuertes lluvias y bajas temperaturas
Se esperan lluvias para este viernes
A través de un comunicado el servicio meteorologico pronostica que este viernes, el frente se desplazará hacia el norte, noreste y gradualmente hacia el este de México, interactuando con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país.
Esta interacción provocará lluvias en las siguientes entidades:
- Lluvias intensas: Veracruz, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias muy fuertes: Oaxaca y Puebla
- Lluvias fuertes: Tamaulipas y San Luis Potosí
- Chubascos: Querétaro e Hidalgo.
El organismo recalca que estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas.
Evento de "Norte"
La masa de aire ártico que impulsará al frente, generará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia el litoral de Veracruz.
Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco.
¿Hará frío este viernes?
Asimismo, se pronostica descenso de temperatura con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte y noreste del país, percibiéndose ambiente gélido en Chihuahua, Coahuila y Durango.