“Sí, pues ahorita se está trabajando de manera muy coordinada. Algo que también ha ayudado mucho es que hay coordinación entre Policía Estatal y lo que es la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía (del estado)”, añadió la morenista durante una gira de en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los programas sociales en la entidad.
Ello, luego de que comerciantes de Zinacantepec han denunciado que son objeto de extorsión por parte de integrantes de La Familia Michoacana, quienes además de definir los precios del producto, les cobran cuotas de hasta 30% sobre sus ganancias.
La extitular de Educación Pública comentó que ya dialogó sobre esta situación con el presidente López Obrador y que la prioridad es garantizar la seguridad de la población.
“Sí, él (el presidente López Obrador) está muy atento; de forma permanente estamos con esa atención. Además, él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente, que se ve la situación de seguridad al 100% y que estemos con todo contra la corrupción”.
Para ello, anotó que se ha reunido con integrantes del gabinete de seguridad en aras de coordinar y reforzar los esfuerzos en el estado para evitar que siga ese delito.
“Ayer estuve con secretarios del gabinete”, expuso Delfina Gómez, quien resaltó la confianza de la población hacia las tareas que realiza su administración, así como al combate a la corrupción que encabeza en todo el estado.