En septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció recompensas para la persona que ayudara a localizar a cinco sujetos relacionados al homicidio de Hipólito Mora Chávez.
Además de Brayan Quintero, autoridades buscan a Heladio Cisneros Reyes, “La Sirena”, Rogelio Del Ángel Martínez, “El Rojo”, Roberto Cabrera, González, alias “El Betillo y/o El Taquero”, y Rogelio Moreno Reyes, “El Conejo y/o Conejillo”.
Hipólito Mora, exlíder y fundador de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado en junio en La Ruana, municipio de Buenavista. Antes de morir, el también empresario escribió una carta en la que pidió que su lucha no fuera en vano.
Mora regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa cuando fue agredido por un grupo de personas que tras cerrarle el paso con dos camionetas, accionaron armas de fuego en su contra.
Hipólito Mora nació y creció en La Ruana, territorio vecino de pueblos devorados por el sol y la violencia. Limonero y empresario, a principios de la segunda década del siglo se levantó en armas para defender su tierra y las de otros pobladores.