Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué cubre el seguro de viajero de los autobuses?

Al viajar en autobús los pasajeros cuentan con un seguro que los protege en caso de algún percance. Entérate cómo funciona y su cobertura.
mié 13 diciembre 2023 08:51 AM
Qué cubre el seguro de viajero de los autobuses
Los pasajeros que deciden viajar en autobús tienen acceso a un seguro de viajero.

Si decides viajar en autobús por vacaciones o cuestiones laborales, debes conocer que existe un seguro de viajero en caso de alguna eventualidad. Te contamos de qué trata y la cobertura.

Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que la línea de autobuses te ofrecerá un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente.

Además te responderá por la pérdida o daños que sufra tu equipaje, desde que abordas hasta que desciendan los pasajeros del vehículo. La Profeco recuerda que para que hagas válidos tus derechos deberás cuidar muy bien tu boleto y el comprobante del equipaje.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determina que todos los permisionarios del servicio público federal de autotransporte de pasajeros, turismo y carga deberán contar con un contrato anual de seguro de responsabilidad civil, mismo que es válido por:

  • Daños a terceros en sus bienes y personas.
  • Daños a las vías generales de comunicación.
  • Cualquier daño que pudiera generar el vehículo en caso de accidente.

Cobertura del seguro de viajero

La cobertura deberá ser por el equivalente a 19,000 días de salario mínimo general, que de acuerdo a este 2023 equivale a 3 millones 941,360 pesos por vehículo.

"Los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros y turismo que se encuentren autorizados por la SCT para constituir fondos de garantía para responder directamente por el pago de indemnizaciones de sus viajeros, podrán solicitar que el mismo fondo sirva para responder directamente por el pago de indemnizaciones a terceros en sus bienes y personas, vías generales de comunicación y cualquier otro daño ocasionado por el vehículo en caso de accidente", detalla el acuerdo número cuatro del documento .

En el mercado existen diferentes opciones para contratar un seguro.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad