Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia registro de Mujeres con Bienestar: ubica tu módulo

El orden para completar el trámite y recibir, posteriormente, el apoyo económico y de servicios, se determinará por orden alfabético. Estas son las fechas límite.
lun 27 noviembre 2023 05:03 PM
mujeres con bienestar registro fecha
El programa Mujeres con Bienestar beneficiará a más de 400 mil mujeres mexiquenses en condición de pobreza; recibirán 2500 pesos mexicanos cada bimestre.

El programa social Mujeres con Bienestar abrirá su etapa de registro para las mujeres del Estado de México que ya han realizado el pre-registro. El programa busca apoyar a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles apoyo monetario, pero también acceso a servicios de salud, financieros y legales. Estas son las fechas límite de registro.

Publicidad

¿Quiénes pueden registrarse?

Las mujeres de 18 a 64 años que habitan en el Estado de México que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.

Pero es importante mencionar que, para la etapa de registro, deberán haber concluido el trámite de pre-registro, que terminó el domingo 26 de noviembre.

¿Cuándo inicia el periodo de registro?

El periodo de registro comienza el 28 de noviembre y estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2023. Este proceso sigue al pre-registro, que tuvo lugar entre el 20 y 26 de noviembre de 2023.

Las fechas de registro se asignarán en función de la primera letra del apellido paterno y se seguirá un orden alfabético por municipio.

Requisitos

Para las interesadas en el programa Mujeres con Bienestar es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Residir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Presentar condiciones de pobreza y carencia de acceso a la seguridad social.

Además, deberán presentar documentación oficial como acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. También se requiere el llenado del Formato Único de Bienestar.

¿Cómo ubicar mi módulo de registro?

Los módulos para realizar el registro se determinarán por la instancia ejecutora y, una vez hecho el proceso, se podrá consultar el módulo escaneando el código QR que contiene la convocatoria oficial.

¿Qué sigue?

El comité de admisión y seguimiento del programa, en su calidad de instancia normativa, determinará la inclusión de las solicitantes de las beneficiarias al programa, según los criterios establecidos en las reglas de operación del programa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad