El frente frío número 9, que se desplaza lentamente sobre el noreste de México, ocasionará lluvias, así como posible caída de granizo en algunos puntos del país para este viernes 10 de noviembre.
Saca el paraguas y el suéter: el Frente frío 9 causará lluvias y granizo
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), la masa de frío asociada al frente frío generará descenso de temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como un evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.
El SMN detalló que se esperan lluvias puntuales intensas en las siguientes demarcaciones:
- Nuevo León
- Sal Luis Potosí
- Hidalgo
- Puebla
- Tamaulipas
- Veracruz
- Y puntuales muy fuertes en Coahuila
Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te puede interesar:
Lluvias en Guerrero
El organismo también detalló que un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.
Lluvias en la CDMX
En el Valle de México se esperan lluvias puntuales y chubascos. En la Ciudad de México se espera clima templado a cálido por la tarde, cielo nublado, lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento de 30 a 45 km/h. La temperatura máxima será de 24 a 26 grados Celsius.
“Las lluvias puntuales fuertes a intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos”, detalló el SMN.