El funcionario dijo que se han tenido “distintas negociaciones respecto al tema que ha ocasionado esta situación, en la que un grupo está a favor y otro en contra del Síndico Municipal, donde se había tenido avances; no obstante, el grupo afín al funcionario, denominado 14 de Agosto retuvo a un aproximado de 60 personas”.
“Ha sido incierta la cantidad de personas, se considera un aproximado de 60 personas de las cuales liberaron a 15, que ya se trasladaron al municipio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Sedena, acordaron reforzar la seguridad en la cabecera municipal”, precisó.
Asimismo, señaló que las negociaciones continúan y pidió a las personas retenidas que interpongan su demanda ante las autoridades correspondientes.
Esta semana, habitantes de Altamirano, Chiapas, denunciaron el secuestro masivo de ejidatarios por parte de un grupo armado durante la noche del martes 10 de octubre.
De acuerdo con las denuncias, son 60 personas las que viajaban desde Tuxtla Gutiérrez rumbo a Altamirano cuando fueron interceptadas por los hombres armados.