Tormentas tropicales “Max” y “Lidia” afectan con lluvias a 7 entidades

Se prevén deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las recomendaciones de PC.
Se solicita a la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el desplazamiento de las tormentas tropicales Max” y "Lidia" sobre siete entidades de la República provocando intensas lluvias, altos oleajes y descargas eléctricas, por lo que se solicita a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil.

"Max" estará circulando por los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, ocasionando lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán”, detalló el organismo dependiente de la Conagua en su reporte de las 06:00 horas .

Efectos de la tormenta tropical "Max"

El SMN detalló que Max ocasionará rachas de viento de hasta 110 km/h y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Jalisco.

Lluvias por efectos de “Max”

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Colima y Michoacán; rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca; olas de hasta 3 metros de altura en costas de Michoacán y Colima. Además, existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Suspenden clases en 4 estados por “Lidia”

Las autoridades educativas de Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa informaron que se suspendieron las clases debido al paso de este evento meteorológico.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre esta decisión en su cuenta de 𝕏.

Debido a que las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.