Accidente en la México-Querétaro provoca intenso tráfico

De acuerdo con los primeros reportes, hay dos personas fallecidas. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42 rumbo a la CDMX.
El accidente provocó filas de automovilistas que conducían rumbo a la CDMX.

La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente que cobró la vida de dos personas en la autopista México-Querétaro, además de que afectó la circulación rumbo a la Ciudad de México por más de tres horas, de acuerdo a lo reportado por los automovilistas.

Lee más:

Elementos de los distintos servicios de emergencia acudieron al lugar para retirar la unidad en la que viajaban dos mujeres, víctimas mortales de este accidente, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Aproximadamente a las 06:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre un cierre de circulación en el kilómetro 42, con dirección Ciudad de México, a causa de un choque por alcance.

La circulación se restableció aproximadamente a las 10:00 horas, de acuerdo a lo que posteó en 𝕏 la Guardia Nacional Carreteras.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente.

El gobierno federal emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidentes que cada año provocan la muerte e incapacidad de las personas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere a los automovilistas que conducen por las carreteras lo siguiente:

  • Utilizar el cinturón de seguridad e involucrar a sus acompañantes a que lo usen para llegar seguros a sus destino.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas.
  • Evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito.
  • Verificar que el automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.
  • Evitar el uso del celular cuando se conduce.
  • Evitar ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente.
  • Evitar manejar cansado.