Familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco se congregaron la noche de este 18 de agosto en la parroquia de La Asunción, en el municipio de Lagos de Moreno, para llevar a cabo una procesión del silencio y vigilia en honor a Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.
Habitantes de Lagos de Moreno realizan vigilia en honor a jóvenes desaparecidos
Por diversas calles de Lagos de Moreno, familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 12 de agosto, caminaron en silencio acompañados por vecinos y habitantes del municipio.
Conmoción en Lagos de Moreno por la desaparición de los cinco jóvenes amigos Dante, Diego, Jaime, Uriel y Roberto. Cientos de personas encienden veladoras, oran y rezan. Piden que consuelo y fuerza para las familias. pic.twitter.com/6fjX66jhwf
— Moisés Hernández (@MoisesHDS) August 19, 2023
La mayoría vestidos de color blanco, habitantes de Lagos de Moreno, arribaron alrededor de las 20:00 horas a las esclainatas de la parroquia para encender veladoras y lanzar oraciones por los cinco jóvenes.
En el sitio también fue desplegada una manta con las fotografías de los jóvenes desaparecidos.
Además de la vigilia, algunas personas aseguraron que la movilización pacífica también era para exigir a las autoridades de Jalisco y federales mayor seguridad en Lagos de Moreno, ya que en últimas fechas se incrementó la violencia.
Después de varios minutos de oraciones, canciones y porras como “no están solos”, los congregados en la parroquia de La Asunción se retiraron y autoridades municipales no reportaron incidencias.
Autoridades de Jalisco mantienen la búsqueda de los cinco jóvenes en diversos municipios.
La fiscalía de la entidad halló en días recientes los cuerpos calcinados de cuatro personas en una finca de la comunidad de Las Trojes, ubicada en las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno, por lo que realizan diligencias para determinar si se trata de algunos de los jóvenes.