Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Zapopan: Pruebas forenses confirman el homicidio de trabajadores de call center

Autoridades de Jalisco continúan buscando indicios en la zona en que fueron localizados los restos de los jóvenes.
mar 06 junio 2023 04:22 PM
call center
Las familias de los trabajadores del call center han marchado en las últimas semanas para exigir su localización.

Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a los cuerpos hallados en un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, confirman que los jóvenes que trabajaban en un call center fueron asesinados.

Autoridades de Jalisco informaron esta tarde que después de realizar la confirmación, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

“Se informa que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa”, indicaron.

Publicidad

A finales de mayo, agentes realizaron el hallazgo de los restos humanos en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, municipio vecino de Guadalajara.

“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, ha destacado la Fiscalía estatal.

Las denuncias de desaparición se han acumulado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con ocho jóvenes como víctimas, unidos por su lugar de trabajo: un call center bilingüe en Zapopan.

Mientras la Fiscalía ha apuntado a la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude en el caso de una de las víctimas y un sujeto más relacionado con el negocio, las familias han respondido con protestas frente a la residencia oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El caso de los jóvenes ocurrió en un país en el que hay más de 100 mil carpetas abiertas por desapariciones de personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad