Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal expropia otros terrenos en Calakmul y Escárcega para Tren Maya

El presidente de México ha asegurado que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de este año.
sáb 03 junio 2023 02:40 PM
Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que nada frenará la mega obra de su sexenio.

El Gobierno de México decretó esta semana la expropiación de más terrenos en Calakmul y Escárcega, Campeche, para beneficiar al Tren Maya, obra emblema del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Con dos decretos publicados durante la tarde del viernes 2 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de México hizo oficial la expropiación de más de 13 hectáreas en los municipios citados para que avance la construcción del Tren Maya.

Publicidad

Se trata de los terrenos en el ejido "N.C.P.E. Pablo García", de Calakmul, y "NCPA. Div. del Norte y sus Anexos", en Escárcega.

Dos hectáreas de las expropiadas se encuentran en Calakmul; las otras once, en Escárcega.

El presidente López Obrador dijo ayer que llueva, truene o relampaguee, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año.

“Estamos llevando a cabo un rescate de todas las zonas arqueológicas, para que el turismo que antes sólo llegaba a Cancún, al norte de Quintana Roo, se pueda ir internando hacia el sur de Quintana Roo que también es pueblo y es cultura”, dijo el mandatario.

El Tren Maya será un nuevo servicio de transporte férreo que interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

“El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente”, de acuerdo con el Gobierno federal.

Autoridades han señalado que el Tren permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península.

Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad