Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU-DH condena el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez

El periodista se desempeñó durante más de 30 años como corresponsal de distintos medios en la zona de Tehuacán.
jue 25 mayo 2023 06:14 PM
periodista puebla
El periodista fue agredido cuando conducía su vehículo en Puebla.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este jueves el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, cometido el 23 de mayo de 2023, en Tehuacán, Puebla.

ONU-DH realizó un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para una investigación pronta y efectiva de este crimen.

Publicidad

Ramírez Hernández fue atacado por sujetos armados alrededor de las 13:45 horas, cuando se encontraba dentro de su vehículo en inmediaciones de su domicilio, de acuerdo con los reportes policíacos.

El periodista se desempeñó durante más de 30 años como corresponsal de distintos medios en la zona de Tehuacán.

“El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez debe alertarnos sobre la urgencia de profundizar el reconocimiento de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como pilares de una sociedad democrática y no permitir que estos hechos queden en la impunidad”, expresó Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México de la ONU-DH.

“Es fundamental asegurar que las autoridades investiguen, esclarezcan los hechos y sancionen a las personas responsables. De forma paralela, hay que avanzar en la atención de las causas estructurales que favorecen estos ataques, para garantizar de manera sostenible la seguridad de quienes ejercen el periodismo”, añadió Peña Palacios.

La ONU-DH urgió a las autoridades correspondientes a asegurar la protección de familiares y compañeros de profesión que puedan enfrentar riesgos vinculados con este asesinato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad