Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Fotos: Municipios de Puebla se cubren de ceniza volcánica

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México ha cambiado el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 por la reciente actividad del volcán Popocatépetl.
dom 21 mayo 2023 01:36 PM
popocatepetl
Autoridades ya estudian rutas de evacuación de las comunidades cercanas al volcán.

Puebla amaneció bajo una intensa lluvia de ceniza este domingo 21 de mayo, debido a que el volcán Popocatépetl no ha cesado en la erupción estromboliana que registra desde la noche del sábado, que incluye bombas de lava.

Habitantes de diversos municipios como las Cholulas, Atlixco, Huejotzingo, San Nicolás de Los Ranchos, Puebla, entre otros, reportaron cómo sus autos se cubrieron totalmente de esta piedrilla, así como sus calles y techos.

Publicidad

A las 12:20 de la madrugada, Protección Civil del estado informó que las operaciones del Aeropuerto Internacional que se ubica en Huejotzingo se suspendieron y aunque se calculaba que reanudará operaciones alrededor de las 9:00 horas, sin embargo, no fue posible porque la caída de ceniza no cesa.

El secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta, recomendó a los pasajeros reprogramar sus viajes.

Debido a esta actividad volcánica, este sábado también se registró caos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de vuelos, debido a que paró operaciones durante varias horas por caída de ceniza en las pistas de aterrizaje.

ceniza
Municipios poblanos están siendo afectados por la ceniza del volcán.
ceniza
La ceniza ha cubierto vehículos en los municipios poblanos.

En el caso de Puebla, para asegurar un tránsito seguro, también hubo revisión por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista México - Puebla desde el municipio de Xoxtla hasta Río Frío, descartando alguna novedad.

Expansión Política platicó con algunos habitantes de las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl como Santiago Xalitzintla y dieron cuenta que las explosiones de las últimas horas ha cimbrado sus ventanas.

ceniza
Autoridades piden a la población mantener medidas ante la caída de ceniza.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Adicionalmente se contabilizaron 674 minutos de tremor de alta frecuencia, acompañado con la emisión de fragmentos incandescentes en los flancos del volcán.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad