Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres desaparecidas en Celaya: hay indicios de que algunas fueron asesinadas

El fiscal de Guanajuato informó que además se encontraron "indicios" del secuestro de algunas de las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas.
jue 16 marzo 2023 03:14 PM
mujeres-desaparecidas-celaya.jpg
Sus familiares también han intensificado su búsqueda en campo y a través de las redes sociales con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó este jueves, el hallazgo de los cuerpos de "algunas" de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya desde el martes 7 de marzo.

Entrevistado por medios de comunicación al terminó de un evento público que fue encabezado por el Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, Zamarripa informó que, derivado de los los operativos que se han realizado en la zona Laja-Bajío, hay al menos una docenas de personas detenidas por la desaparición de siete mujeres.

Publicidad

"En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en la región Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos", dijo.

El fiscal dijo que los detalles aún están en proceso, por lo que será hasta más tarde que se emita un comunicado al respecto.

Carlos Zamarripa detalló que aún no se descarta ninguna línea de investigación y que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias.

"De ahí el despliegue que hemos hecho, tanto como los cateos que se han ejecutado y que hemos tenido un número importante de detenidos que están involucrados en estos hechos", señaló.

Publicidad

Mujeres desaparecidas en Celaya

El pasado 13 de marzo, en Guanajuato se reportó la desaparición de sieis mujeres, por lo que las autoridades estatales emitieron fichas de búsqueda con el objetivo de localizarlas.

Las mujeres reportadas como desaparecidas son Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano, de 20 años; Sandra Daniela Paredes, de 24 años; Gabriela Barbosa, de 48 años, y Rosa María Pérez, de 42.

De acuerdo con las autoridades, las seis mujeres se conocían entre sí y el último lugar donde se les vio juntas fue por el rumbo del camino a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club.

Libia Dennise, secretaria de Gobierno de Guanajauto, dijo en entrevista con La Saga, que se dará apoyo a las familias de estas mujeres.

"...lamentable el fiscal ha declarado que hay indicios de que fueron privadas de la vida, creo que ya hay líneas muy solidas de investigación... yo espero que en las próximas horas, días, haya ya la presentación de responsables por este caso".

La funcionaria reconoció que la región Laja- Bajío es compleja en materia de seguridad, por lo que de manera permanente se realizan operativos en dicha área.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad