Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades mexicanas entregan a EU los cuerpos de víctimas en Tamaulipas

El secuestro de cuatro personas en Tamaulipas provocó tensión entre funcionarios estadounidenses en los últimos días.
jue 09 marzo 2023 06:07 PM
Los cuerpos de los dos ciudadanos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados a autoridades para el traslado al puente internacional Los Tomates y cruzar hacia los Estados Unidos.
Los sobrevivientes al secuestro ya también están en Estados Unidos.

Autoridades mexicanas entregaron esta tarde a Estados Unidos los cuerpos de las dos personas que fueron asesinadas en Tamaulipas.

Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, informó que dos carrozas funerarias llegaron hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, tras concluir los estudios forenses y realizar las acciones jurídicas.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta semana que el Gobierno mexicano "actuó bien" en el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados, dos de ellos asesinados, en el fronterizo estado de Tamaulipas ante los crecientes reclamos de Washington.

"Lo de ayer, o de estos últimos días, de los estadounidenses pues fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontraron a las personas, dos fallecidos, un herido, otro bien y se atendió esta situación de urgencia", sostuvo el mandatario en su rueda de prensa.

Sus declaraciones se dieron después de que la Casa Blanca consideró "inaceptable" el secuestro de los estadounidenses el viernes pasado en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, donde aparecieron el martes, pero dos de ellos muertos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró "imperante" actuar contra los cárteles, mientras que los republicanos elevaron sus reclamos para designar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

-Con información de EFE.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad