Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tour en helicóptero y visita al Fashion Drive, claves para llegada de Tesla a NL

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, narró parte de la visita que hizo Elon Musk a Nuevo León para revisar terrenos en el estado.
sáb 04 marzo 2023 12:00 AM
Samuel García y Mariana Rodríguez con Elon Musk
La esposa del gobernador de Nuevo León contó cómo fue que le dieron un recorrido al empresario dueño de Tesla.

Uno de los secretos de la negociación para que Elon Musk decidiera instalar la planta de Tesla en Nuevo León fue revelado por Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García. En una de sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú narra que el empresario visitó el estado y lo llevaron a un recorrido en helicóptero para revisar terrenos y que conociera el estado.

"Dimos un tour en helicóptero y lo llevamos a ver diferentes terrenos, estuvo muy padre. Y luego, ya cuando íbamos hacia una terraza, porque queríamos que viera una vista panorámica, en el carro pasamos por Fashion Drive y dice... 'You have Ben Bad & Beyound', porque lo vio ahí anunciado afuera de Fasion Drive", cuenta .

Publicidad

La historia de Instagram fue retomada por la reportera Laura Brugés que subió el momento en que Rodríguez Cantú cuenta la anécdota.

Mariana Rodríguez y Samuel García han publicado en sus redes diversos aspectos del acercamiento con Elon Musk, incluso antes de que se diera el anuncio de confirmación de la inversión millonaria en el estado de Nuevo León en el municipio de Santa Catarina.

Aunque desde finales de febrero el presidente López Obrador dio a conocer que tendría una llamada con Elon Musk para los detalles y que se pueda afinar la llegada de una planta de fabricación de autos Tesla, fue este martes 28 de febrero cuando se confirmó que sería en Nuevo León la instalación de la misma.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió el miércoles 1 de marzo a la planta en Austin, para el Investor Day, en donde el empresario hizo el anuncio oficial de los planes de inversión en México.

Samuel García aseveró este jueves 2 de marzo que Tesla posiblemente termine de construir su nueva planta en México este 2023, estableciendo así un tiempo récord.

"Lo que hoy sabemos es que esa planta, porque ellos quieren venir a dar un anuncio en la colocación de la primera piedra las siguientes semanas, es que va a ser la planta más grande, no solo de Tesla sino de todo el mundo", dijo el gobernador en una entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad