Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García revela viaje y detalles del Investor Day de Tesla, en Austin

El gobernador de Nuevo León adelantó que, a invitación de Elon Musk, dueño de la armadora de carros eléctricos Tesla, viajará este martes a Austin, Texas, para asistir al Investor Day.
mar 28 febrero 2023 04:41 PM
Samuel García al Investor Day.jpg
Samuel García, compartió que la noche de este miércoles viajará a Austin, Texas, a invitación de Elon Musk.

Tras la confirmación de que la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla se instalará en Nuevo León, Samuel García Sepulveda, gobernador del estado, adelantó este martes que a invitación del empresario multimillonario Elon Musk asistirá al Investor Day, que se llevará a cabo este 1 de marzo, en la Gigafactory Texas —una de las cuatro plantas de producción que tiene le empresa en Estados Unidos—.

Así, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes que tras hablar este martes con Musk, el empresario y el gobierno de México acordaron que la planta de Tesla se instale en Nuevo León pero bajo ciertos compromiso como el uso de agua reciclada, se espera que durante el evento de este miércoles en Austin, Texas, se den a conocer más detalles sobre la nueva planta que se construirá en el municipio de Santa Catarina.

Publicidad

¿A qué va Samuel García al Investor Day de Tesla mañana?

Fue a través de una historia de Instagram que García Sepulveda compartió que se sentía "muy contento" y adelantó además que asistirá al Investor Day de Tesla, un evento global que realiza la compañía y al que acuden los inversionistas de la empresa.

— "¿Qué es esto? ¿Austin T Investor Day?", pregunta Mariana Rodríguez a su esposo García Sepulveda al señalar lo que había escrito en un pizarrón.

—"Muy contento ¿Te gustó tu camioneta? Vamos a ir mañana al Investors Day a...", le contesta el gobernador en la historia publicada.

Más tarde, el gobernador de Nuevo León dijo a medios de comunicación que durante el Investor Day se presentarán los renders o gráficos digitales de cómo quedará la planta que se construirá en el estado.

"Nos vamos a Austin hoy en la noche, nos invitó (Elon Musk) al Investor Day que empieza mañana a las 11 de la mañana", dijo García Sepulveda.

"Ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de la Gigafactory más grande del mundo, en Santa Catarina", agregó.

Publicidad

Respecto de cuándo arrancaría la construcción de la planta, el gobernador dijo que depende de la empresa, pero que es posible que este miércoles también se expliquen esos detalles.

"Queremos arrancar lo más pronto posible, pero depende de la empresa, haremos todo para que empiece rápido", dijo.

Cuestionado también sobre los incentivos se le darán a Tesla para su instalación en Monterrey, el mandatario estatal respondió que es algo que aún no se discute.

¿Qué es el

Investor Day

?

Cada año, Tesla celebra un evento denominado Investor Day, el cual atrapa los reflectores en todo el mundo. Este evento es un encuentro que tienen directivos de la compañía con inversionistas, a quienes les revelan cuáles son sus planes próximos y crecimiento hacia el futuro.

De acuerdo con información publicada en el sitio oficial de Tesla, el Investor Day que se llevará a cabo este 1 de marzo se transmitirá en vivo desde su megaplanta en Texas, con la opción de que algunos inversionistas institucionales y minoristas asistan de forma presencial.

En su momento, Musk presumió un modelo de cómo se vería una planta de Tesla, Gigafactory Nevada, la cual es la fábrica de celdas de batería, paquetes y motores eléctricos más grande de América.

Sin embargo, en el caso de la planta que se construirá en México, Tesla ha descartado, al menos por el momento, se vayan a producir baterías debido a la falta de incentivos.

Así pues, de acuerdo con fuentes del gobierno mexicano, consultadas por Reuters, la "Gigafábrica" México, posiblemente se enfoque a la producción del tractocamión "Semi", el deportivo "Roadster" y, quizá, el sedán "Model 3".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad