Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periodistas de Guerrero exigen la búsqueda de sus tres compañeros desaparecidos

Los periodistas que difundieron la carta señalaron que existe la legítima y creciente preocupación por la ausencia de información respecto a la ubicación de sus compañeros.
mar 10 enero 2023 08:12 PM
periodistas
México es un país muy peligroso para la prensa.

En un carta dirigida a autoridades federales, reporteros de diferentes medios de comunicación del estado de Guerrero exigieron la aparición de tres comunicadores de la región Tierra Caliente.

Desde finales de diciembre de 2022 no hay información relacionada con el paradero del periodista Jesús Pintor Alegre y de los administradores del portal Escenario Calentano, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar.

Publicidad

El 7 de enero, los editores del referido portal fueron exhibidos en un video de 41 segundos, en el que aparecen encadenados de pies y manos, sentados y descalzos.

En el video, los comunicadores dijeron que fueron privados de la libertad por publicar información en contra de personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Los periodistas que difundieron la carta señalaron que existe la legítima y creciente preocupación por la ausencia de información respecto a la ubicación de sus compañeros.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que inicien los trabajos encaminados a establecer la localización de Jesús Pintor, Fernando y Alan, en atención a las responsabilidades que les imponen la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado”, indicaron.

“Guerrero es una de las entidades consideradas de mayor riesgo para ejercer el periodismo; de acuerdo con registros de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en los últimos 20 años han sido asesinados al menos 21 periodistas, además hay desplazamiento forzado de compañeros en las regiones Norte, Costa Grande, Tierra Caliente y en la Montaña”, agregaron.

La carta fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades encargadas de la seguridad del país.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad