El 7 de enero, los editores del referido portal fueron exhibidos en un video de 41 segundos, en el que aparecen encadenados de pies y manos, sentados y descalzos.
En el video, los comunicadores dijeron que fueron privados de la libertad por publicar información en contra de personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
Los periodistas que difundieron la carta señalaron que existe la legítima y creciente preocupación por la ausencia de información respecto a la ubicación de sus compañeros.
“Exigimos a las autoridades correspondientes que inicien los trabajos encaminados a establecer la localización de Jesús Pintor, Fernando y Alan, en atención a las responsabilidades que les imponen la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado”, indicaron.
“Guerrero es una de las entidades consideradas de mayor riesgo para ejercer el periodismo; de acuerdo con registros de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en los últimos 20 años han sido asesinados al menos 21 periodistas, además hay desplazamiento forzado de compañeros en las regiones Norte, Costa Grande, Tierra Caliente y en la Montaña”, agregaron.
La carta fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades encargadas de la seguridad del país.