Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan dos aeronaves en aeropuerto de Culiacán

En medio de los hechos de violencia que se registran en Culiacán, Sinaloa, destacan dos agresiones en contra de aeronaves en el aeropuerto, una comercial y una de la Fuerza Aérea Mexicana.
jue 05 enero 2023 12:25 PM

Desde redes se reportó la agresión en contra de dos aeronaves en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, una de ellas un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y la otra un avión de Aeroméxico, la aerolínea ya confirmó el ataque.

Según un video publicado por medios locales sobre el primer hecho, personal de tierra de la zona de pistas grabó el momento en que se escuchan disparos en contra de la aeronave de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Sobre la segunda aeronave, además de lo reportado en redes, la aerolínea publicó un comunicado en que reconoce el ataque.

"Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

"El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.

"Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad", se detalla.

Un video con personas al interior del avión fue transmitido en redes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad