Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez y Armando Guadiana dejan el Senado para competir en 2023

El 14 de enero arrancarán precampañas en Edomex y Coahuila, donde ambos legisladores buscan comenzar a posicionarse para las elecciones, por lo que solicitaron licencia en el Senado.
jue 15 diciembre 2022 03:05 PM
Delfina-Guadiana
Ambos senadores abanderaran a Morena en los comicios del próximo año por lo que pidieron licencia.

El Senado de la República concedió licencia a los legisladores Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina, ambos “coordinadores” del movimiento de la Cuarta Transformación en sus entidades de origen y virtuales candidatos de Morena a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente.

Las elecciones en ambas entidades serán el domingo 4 de junio de 2023 por lo que los senadores estarán listos desde enero para realizar actividades y promover sus aspiraciones políticas.

Publicidad

Delfina Gómez contenderá por segunda vez por la gubernatura del Estado de México y solicitó su separación del cargo a partir del 1 de enero de 2023. En esta entidad, el inicio del proceso electoral local es del 1 al 7 de enero y las precampañas del 14 de enero al 12 de febrero.

El organismo electoral local deberá emitir su resolución para el registro de candidaturas el 2 de abril y las campañas se desarrollarán del 3 de abril al 31 de mayo.

A Guadiana Tijerina se le concedió licencia a partir del 31 de diciembre de este año.

El arranque del proceso en Coahuila, en que también se renovará el Congreso local, será el 1 de enero de 2023.

Las precampañas para gubernatura y diputaciones serán del 14 de enero al 12 de febrero y el organismo local electoral deberá resolver sobre el registro de candidaturas de 28 de marzo al 1 de abril.

Las campañas para gubernatura y diputaciones transcurrirán del 2 de abril al 31 de mayo de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad